Radojka, una comedia con Patricia Palmer y Cecilia Dopazo

0
839
Se trata de la comedia éxito de 2021, 2022 y 2023 de la Avenida Corrientes.

El miércoles 28 de junio, a las 21, el Complejo Cultural Cipolletti recibirá en el escenario del teatro la obra “Radojka. Una comedia fríamente calculada”, con las actuaciones de Patricia Palmer y Cecilia Dopazo.

Se trata de la comedia éxito de 2021, 2022 y 2023 de la Avenida Corrientes, que es dirigida por Diego Rinaldi. El público y la crítica la posicionaron entre las obras más vistas y elogiadas. Las entradas, desde 5.000 pesos, están en venta online a través de http://www.cipolletti.gob.ar.

En el verano 2021-2022 estuvo nominada a tres premios Estrella de Mar en Mar del Plata: Mejor Dirección, Mejor Actriz y finalmente fue ganadora a la Mejor Comedia de la Temporada. Durante el verano 2022-2023 obtuvo cinco nominaciones en los Premios Carlos de Villa Carlos Paz: Mejor Dirección, Mejor Libro, Mejor Actriz Protagónica (dos) y Mejor Comedia, ganando Mejor Comedia del Verano y Mejor Actriz Protagónica.

Radojka es una comedia de humor inteligente escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal. Una anciana serbia, dos mujeres que se unen en un inesperado suceso que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo, a partir de ahí las actrices entran en un juego de humor desopilante que el público agradece y disfruta.

La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora mayor de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka, tal el nombre de la octogenaria, fallece de golpe sumergida en una bañadera. Pero lo que podría culminar en tragedia, por el accidente en sí y por el desempleo que se cierne sobre las cuidadoras, se transforma en una oportunidad para que tanto Gloria (Patricia Palmer) como Lucía (Cecilia Dopazo) mejoren su standard de vida. ¿Cómo? ¿De qué manera? No se puede develar. Esa es la clave de la comedia de humor negro, bien concebida por el tándem Schmdit-Ibarzabal y dirigida con ritmo por Diego Rinaldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí