Ramiro Ghigliazza expondrá obras digitales del rostro de San Martín

0
1082

Este martes 16 de mayo se inaugura la muestra “San Martín la reconstrucción y el enigma de su rostro” del artista gráfico Ramiro Ghigliazza. La misma se llevará a cabo a las 18 hs en el Museo de la ciudad Paraje Confluencia, con entrada libre y gratuita.

La muestra se generó con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de conocer la vida y obra del General José de San Martin. A través de fotos de diversas personas y técnica digital, el artista reprodujo el rostro del Libertador mediante el uso de aplicaciones digitales como el Photoshop y reemplazó cada segmento de la cara tomada de la base de viejos retratos.

Fue presentada en sitios históricos y recorrió distintas ciudades del país. Es el resultado de un trabajo realizado por el artista gráfico Ramiro Ghigliazza sobre rostros humanizados, en retrospectiva de José Francisco de San Martín desde 1848 a 1778, basado en el daguerrotipo, pinturas reconocidas y los testimonios de sus contemporáneos.

El trabajo del autor ha sido reconocido por el Instituto Nacional Sanmartiniano, como así también en la Legislatura de Buenos Aires. Asimismo, ha sido presentado en Europa, específicamente en España y Francia.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de junio, de martes de viernes de 8 a 20 hs y sábados de 17 a 21 hs, y dentro del marco de la misma se realizará un ciclo de actividades que estarán vinculadas con la temática para que la comunidad conozca más sobre la historia de San Martín y su importancia luego de la Revolución de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí