Ramos Mexía: vecinos vivieron una fiesta con el programa FestejaRNos

0
204

El programa FestejaRNos tuvo un nuevo capítulo en la Región Sur. Esta vez, además, se sumaron instituciones que trabajan con personas con discapacidad, conmemorando su día, el 3D.

Este fin de semana, en Ramos Mexía, se desarrolló un nuevo encuentro del programa FestejaRNos, que busca reunir a personas mayores de las diferentes regiones, en una tarde de música, baile y juegos y diversión. En esta oportunidad, además, se sumaron instituciones de la zona que trabajan con personas con discapacidad, para conmemorar su día: el 3D.

“Este era un sueño que teníamos desde el Ministerio, porque entendíamos que las dos poblaciones comparten un montón de inquietudes, de necesidades y perspectivas en común, y estamos comprometidos para trabajar la integración en la diversidad. Nos pareció una buena oportunidad aprovechar esta fecha tan especial”, indicó Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano.

Además, agregó que “lo que pasó cuando las personas se encontraron, confirmó la presunción que teníamos y es que, efectivamente, en este espacio de celebración convergen las múltiples intenciones. El FestejaRNos en la Diversidad, llegó para quedarse”.

Por su parte, Laura Balmaceda, Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, sostuvo que “la intención fue acompañar el FestejaRNos, conmemorando el Día Internacional de la Personas con Discapacidad, para concientizar y acompañarnos desde todos los lugares, para que las personas con discapacidad tengan todo lo que necesitan; esa es la verdadera inclusión”.

“Trabajamos para que la diversidad sea mirada en toda su dimensión, sin prejuicios ni estigmatización, para derrumbar esas barreras sociales”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí