Recomendaciones por bajas temperaturas

0
541
Ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la Central de Emergencias, al 109 o al 147.

La AIC pronosticó, a partir de mañana jueves 25, temperaturas en descenso y períodos de viento del sudoeste de más de 60 kilómetros por hora. Además de un fin de semana frío con heladas matinales.

Por ese motivo, desde la Dirección de Protección Civil se difundieron una serie de recomendaciones y se informó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la Central de Emergencias al 109 o al 147.

Entre los consejos se encuentran: al cruzar las calles realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio; al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza; utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo en barrios de monoblock o similares.

También se recomendó: en los pisos oscuros, donde es más difícil detectar el hielo, caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual; estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones; y si se usa como medio de transporte bicicleta o moto, tener cuidado al doblar en las esquinas ya que se pierde adherencia y agarre.

Además, desde Protección Civil se solicitó no tirar agua sobre las veredas y/o dejar canillas abiertas durante la mañana, momento de temperaturas bajo cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí