Recomiendan uso racional del agua por turbiedad en ríos Neuquén y Colorado

0
350
Aguas Rionegrinas solicitó hacer un uso racional del servicio.

Debido a las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, los ríos Neuquén y Colorado incrementaron de manera exponencial sus caudales, por lo que aumentaron los niveles de turbiedad en el agua. Ante esta situación, la empresa Aguas Rionegrinas solicita un uso racional del servicio.

Se adelantó que en los próximos días las plantas potabilizadoras de Aguas Rionegrinas podrían ver afectado su funcionamiento por esta situación, por lo que se solicita a la población hacer un uso racional del agua potable y evitar el derroche. Se aclaró que el servicio de agua potable no se ha visto afectado en ninguna de las localidades abastecidas por Aguas Rionegrinas.

En caso de que suceda, la empresa emitirá un parte informativo por los canales oficiales de comunicación. Se recomienda evitar compartir información de fuentes poco confiables o dudosas.

Aguas Rionegrinas destacó la importancia de usar racionalmente las reservas de agua potable, priorizando el consumo personal y evitando tareas que requieran de grandes cantidades de agua. Para aquellos usuarios que no dispongan de un tanque de reserva, se les sugiere usar en envases limpios. Es preciso mencionar la importancia y obligatoriedad de contar con tanques de reservas domiciliarios por cada vivienda, ya que garantiza horas de autonomía.

Finalmente, desde Aguas Rionegrinas destacaron que el río Negro aún no se ha visto afectado por turbiedad y recordaron que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827.

Deja un comentario