Recomiendan vacunarse contra la gripe a personas de grupos de riesgo

0
428
Se informó que todos los vacunatorios y centros de salud cuentan con stock de vacunas para los grupos de riesgo.

Ante la llegada de los fríos más intensos y el incremento estacional de casos del virus influenza, desde el Ministerio de Salud de Río Negro convocan a todas aquellas personas que integren los grupos de riesgos a vacunarse contra la gripe.

La vacuna antigripal está indicada para el personal de salud, personas de 65 años y mayores, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con distintas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Se informó que todos los vacunatorios y centros de salud cuentan con stock de vacunas para que los grupos mencionados se acerquen a completar su vacunación.

En la provincia la campaña de vacunación antigripal superó las 40.800 dosis aplicadas hasta el momento, alcanzando un 30,44% de la población objetivo a vacunar.

Desde la cartera de Salud se hizo un fuerte llamado a la comunidad para que aquellas personas que presentan condiciones de riesgo reciban lo más pronto posible la vacunación antigripal y así estén debidamente protegidas ante una mayor circulación del virus.

Deja un comentario