Recompensa de $3,5 millones por datos del paradero de Juan Carlos Monje Contreras

0
575
Monje Contreras fue declarado autor por el delito de abuso sexual reiterado, agravado por acceso carnal.

Se dispuso desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, el ofrecimiento de 3.500.000 pesos como recompensa a quien aporte datos del paradero de Juan Carlos Monje Contreras, sobre quien pesa orden de captura desde el 24 de febrero de 2023.

Monje Contreras fue declarado autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual reiterado, agravado por acceso carnal, de conformidad con los arts. 45 y 119 tercer párrafo del Código Penal. Se encuentra prófugo desde el 24 de febrero de 2023, conforme lo declaró el Tribunal de Juicio. Se dictó su rebeldía y orden de captura al momento de ausentarse en la instancia procesal que corresponde imponer la pena atribuible al delito cometido.

La fiscalía de San Carlos de Bariloche solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante oficio el 15 de marzo de 2023, se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero del prófugo. El último domicilio conocido es en la ciudad de Bariloche, en el barrio Alto Campanario.

Esa resolución del Ministerio de Seguridad instruye a las Fuerzas Federales de Seguridad para que procedan a la difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida.

Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134.

O en su defecto quien quiera aportar algún dato acerca del paradero del nombrado puede hacerlo a los siguientes teléfonos: (0294) 4746000 interno 909 y (0294)154934681 o dar aviso en el edificio del Ministerio Público Fiscal, sito en Anasagasti 799 o en las dependencias de la Oficina Judicial, en John O’Connor 20, ambas de San Carlos de Bariloche. También llamar al 911 o acercarse a la sede policial más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí