Recrearte: juegos y actividades gratuitas en las playas rionegrinas

0
283

A través de la Fundación Patagónica de Deportes de Arena, el Programa Recrearte trae este verano vóley, futbol y básquet de playa, entre otras propuestas a turistas y residentes de Las Grutas, Playas Doradas, SAO y El Cóndor.

Las Grutas, El Cóndor, San Antonio Oeste y Playas Doradas son los escenarios donde cientos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas participan de juegos, talleres y actividades recreativas gratuitas, junto a la Fundación Patagónica de Deportes de Arena.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de la temporada 2023 del programa Recrearte, haciendo distintas actividades deportivas como handball, beach fútbol, beach vóley, en distintas playas de la provincia y también en la ciudad de General Roca”, señaló Patrick Mills, uno de los referentes del Programa en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Las propuestas continuarán durante todo el año en las restantes localidades, y tendrán como objetivo llevar el deporte, la cultura y el entretenimiento a todas las familias, en los distintos barrios.

Paul Dani, Director del Grupo de Educación Ambiental de la institución, destacó por su parte, que este programa tiene dos aspectos: “por un lado, la promoción, el desarrollo y la divulgación de los deportes de arena, y por el otro lado el cuidado del ambiente, sobre todo el cuidado del ecosistema ‘playa’”.

“Tenemos dos tipos de acciones: la que está destinada exclusivamente a los deportes de arena, que se componen de juegos para toda la familia y espacios de taller para aprender técnicas de deportes de arena; y la educación ambiental. Desarrollamos talleres de concientización sobre el manejo de residuos en la playa, la protección de los árboles y arbustos nativos de la región, entre otros temas”, dijo.

Las actividades son libres y gratuitas para niños y niñas, a partir de los 4 o 5 año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí