Recrearte: la Provincia pone en marcha un espacio inclusivo en Choele Choel

0
149

Mediante un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio de Choele Choel y un grupo de padres de chicos y chicas con discapacidad, Choele Choel tendrá su espacio inclusivo a través del programa Recrearte, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“La iniciativa surge a partir del diálogo que la delegación local del Ministerio de Desarrollo Humano mantuvo con un grupo de familias de chicos y chicas, que permitió diagramar un espacio inclusivo, con diversos talleres y profesionales que se preparan con gran expectativa para compartir actividades lúdicas, arte, recreación y alfabetización, amenizando la propuesta con un refrigerio”, comentó el delegado de Desarrollo Humano, Cristian Muanna.

“Estamos muy contentos de satisfacer la necesidad que había en la localidad. El espacio ya está acondicionado y estamos invitando a las familias a acercarse a anotarse», expresó y agradeció la predisposición del Municipio para abrir las puertas del Centro Cultural para la novedosa propuesta.

Serán tres talleres funcionando: “Aprender Jugando”, “El Arte de Aprender Explorando” y “Palabras Andantes”.

Las inscripciones ya están en marcha y se recepcionan de mañana y tarde en el Centro Cultural, ubicado en la calle Perito Moreno 343. Además, se pueden realizar consultas telefónicas al 2946413774. En los próximos días se realizará una reunión informativa para las familias, con todos los detalles organizativos.

El programa Recrearte busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civ

Deja un comentario