Reforzaron las tareas de asistencia por el temporal

0
426

Durante la jornada, el Municipio, continúa reforzando las tareas de asistencia en toda la ciudad. El intenso temporal en la región obliga a un gran operativo de trabajo en conjunto de todas las áreas municipales.

Se realizaron más de 250 intervenciones desde que comenzó el temporal al día de la fecha, distribuyendo un refuerzo alimentario, de leña, además de chapa y nylon para atender las urgencias en las viviendas más precarias. La cantidad de agua caída durante el temporal fue de 72 mm., un 40% de la precipitación media anual.

Durante la jornada hoy, jueves 23 de julio, se sumaron asistencias con agua, frazadas y leña a adultos mayores en el sector de Santa Elena. «Para ello se organizaron dos camionetas municipales, una de ellas 4×4 para poder acceder a estas viviendas y asistir a los adultos mayores» informó Pablo Nuñez director General de Políticas Sociales.

Desde la secretaría de Servicios Públicos se puso a disposición doce camiones chupa de desagote (cuatro propios y ocho alquilados para la emergencia), que están trabajando en los barrios Alameda, 2 de Agosto, Costa Norte, 4 de Agosto, Esperanza, Martín Fierro, 2 de Febrero, Obrero, Los Sauces, Bicentenario y Lalor. En total, los camiones sacaron un millón de litros de agua de las calles cipoleñas.

“También se instalaron dos motobombas para extraer el agua (en Martín Fierro y 2 Agosto). Cubrimos casi la mayoría de los barrios. Durante la jornada de hoy, vamos a seguir con los mismos procedimientos. Es mucha la cantidad de agua que hay. Luego que pase la lluvia, se procederá a los trabajos habituales de compactación y nivelación de calles con las motoniveladoras”, informó Patricia Fernandez secretaria de Servicios Públicos. También  resaltó que “Los más complicados fueron los asentamientos ya que la tierra de esos lugares no tiene buena compactación, hay diferencia de altura de calles, lo cual complica la situación”.

Por otra parte, cinco equipos de Servicios Públicos están atendiendo emergencias en las bocas de tormenta.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano se informó que las 5 familias evacuadas continúan alojadas temporalmente en el Estadio Municipal. El cual fue acondicionado con los protocolos de seguridad específicos para la prevención de Coronavirus. También durante la jornada del miércoles, se evacuó una familia, que fue trasladada a la casa de familiares.

Se pudo normalizar el reparto de leña del Plan Calor, y se continúa entregando leña, frazadas, nylon, manteniendo personal recorriendo la ciudad permanentemente todos los sectores de la ciudad.

Protección Civil acompañó con la asistencia

El equipo de Protección Civil estuvo enfocado en acompañar a la Secretaría de Desarrollo Humano para ingresar a diferentes barrios y sectores de la ciudad. Aportó los vehículos 4×4 para acceder a caminos anegados con agua, y poder cumplir con la asistencia de recursos como leña, frazadas y agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí