Refuerzan camas por aumento de enfermedades respiratorias

0
419
Recomiendan a las personas que atraviesan un cuadro respiratorio no salir de sus casas o, si tienen que salir por una razón de fuerza mayor, utilizar el barbijo. (Foto ilustrativa de archivo).

Con la llegada del invierno, desde junio se registró en toda la provincia de Río Negro el aumento de casos de enfermedades respiratorias con requerimiento de internación, con algunas ciudades comprometidas porque se completaron rápidamente las camas disponibles.

La secretaria de Equidad y Articulación del Ministerio de Salud, Natalia Freisztav, señaló que “recomendamos a los equipos de Salud de los diferentes hospitales que articulen la posibilidad de ampliar su capacidad de internación. Inclusive la pandemia nos dejó un poco fortalecidos, porque el equipamiento que se adquirió para ese momento nos sirve ahora, como son las cánulas que se usan para evitar que una persona con una infección respiratoria severa tenga que ser colocada en un respirador”.

Además, la funcionaria brindó consejos respecto de la presencia de síntomas gripales y advirtió que “cualquier niño menor de dos años que le cuesta respirar, que no come o que no come y no duerme debe consultar, porque el cuadro en general la bronquiolitis rápidamente puede progresar y lo que hace el equipo de salud es determinar si puede volver a la casa o si va a requerir de oxígeno”.

Respecto de los niños más grandes Freisztav dijo que “cuando hay un cuadro febril que lleva de 24 a 48 horas y no cede o empeora, aparecen vómitos, dolores musculares intensos, dolor de garganta muy intensa, es porque puede haber algún cuadro que requiera antibióticos”.

Por último, recomendó a las personas que atraviesan un cuadro respiratorio, no salir de sus casas o, si tienen que salir por una razón de fuerza mayor, utilizar el barbijo para evitar los contagios.

Fuente: Canal 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí