
El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck lideró esta mañana una nueva reunión del Comité de Emergencia en El Bolsón, donde se evaluaron los avances en la reconstrucción del servicio eléctrico dañado por los incendios que afectan a la región. Aún resta reponer 8 kilómetros de líneas de media tensión, 3 kilómetros de líneas de baja tensión y colocar 27 transformadores para restablecer el suministro a unos 180 usuarios que continúan sin electricidad.
Posteriormente, el equipo eléctrico de la Secretaría de Energía y Ambiente encabezado por el presidente del EPRE, Juan Justo, recorrió las zonas afectadas para definir las acciones operativas que se implementarán en los próximos días. Fueron acompañados por el gerente general de la distribuidora EdERSA, Fernando Barreto, junto a autoridades gerenciales y referentes locales.
El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la recuperación de las infraestructuras afectadas y continuará trabajando de manera articulada con los organismos y empresas involucradas para garantizar el restablecimiento del servicio en su totalidad. En un principio, durante la reunión se abordó el panorama y las posibilidades de intervención en la costa del Río Azul, en la zona de Mallín del Medio, en El Guadal y en las inmediaciones a la Escuela 103.