
Gracias a una rápida intervención policial, efectivos de El Bolsón detuvieron a dos hombres que habían dañado los vidrios de dos vehículos estacionados. Los detenidos también estaban siendo investigados por delitos similares en la provincia de Chubut. La colaboración del Centro de Despacho y Monitoreo 911 fue clave en el operativo.
A través de la cámara de seguridad ubicada en inmediaciones, la operadora visualizó a los dos hombres caminando por Avenida Sarmiento, donde uno de ellos se encontraba retirandose sus prendas de vestir para eludir la identificación.
La operadora informó a la Comisaría 12° sobre sus vestimentas y el trayecto realizado. Minutos después, fueron interceptados por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo frente al edificio de Edersa, acudiendo al lugar móvil policial de comisaría 12° y personal de investigaciones.
Más tarde, la División Judicial e Investigaciones, tras un rastrillaje, encontró pertenencias sustraídas en un terreno baldío detrás del Hotel Cumbres, las cuales fueron reconocidas por la primer víctima.
Los detenidos fueron identificados como originarios de la ciudad de Trelew, Chubut, y relacionados con delitos similares en El Bolsón y Lago Puelo, donde en una investigación previa en Lago Puelo, se habían encontrado elementos sustraidos, aunque los sospechosos no estaban presentes en el allanamiento.
Participaron de este operativo la Comisaría 12°, la División Judicial e Investigaciones de El Bolsón, la BMA y Centro de Despacho de Emergencias 911, logrando la recuperación de bienes materiales y la detención de los autores.