
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció una serie de medidas destinadas a aliviar la carga fiscal de los comercios, servicios y empresas de El Bolsón y El Manso, en el marco de la Emergencia Social, Económica, Habitacional y Productiva declarada por el Decreto 73/2025.
Además, la medida se extenderá a la declaración jurada de Ingresos Brutos del mes de febrero, que originalmente vencía en marzo. En este caso, el vencimiento se prorrogará hasta el 15 de junio, con la misma posibilidad de financiamiento en tres cuotas sin interés.
“Sabemos que la economía y el turismo de la región van a recuperarse, pero mientras tanto el Estado está donde tiene que estar, acompañando a quienes todos los días siguen apostando a salir adelante”, destacó Weretilneck.
Estas acciones buscan brindar apoyo a comerciantes y emprendedores en un contexto complejo, reafirmando el compromiso del Gobierno de Río Negro con la recuperación productiva y el desarrollo local, luego de las pérdidas sufridas por el incendio.