Relevan con drones el impacto de la crecida de los ríos

0
616

Personal del equipo municipal continúa trabajando para advertir y prevenir a los vecinos sobre el aumento del caudal de agua pronosticado para las próximas horas del río Neuquén, lo cual repercute en la crecida del río Negro e impacta directamente en las costas ribereñas.

El director de Protección Civil, Gustavo Chianese destacó que “estamos en permanente comunicación con la AIC. Se mantiene la crecida de 600 m3/s. Por eso pedimos a todos los vecinos que viven en la zona de la ribera que retiren todo lo que tengan cerca del río, animales, vehículos, pertenencias personales, etc. Durante la mañana se mantendrá una reunión con el intendente municipal para seguir dando una respuesta a las familias de la ciudad”.

Desde la municipalidad se indicó que se continúa recorriendo los lugares que posiblemente sean afectados por este fenómeno natural de crecida, que no sucede desde hace 12 años aproximadamente.

Quienes evacuen se solicita que no olviden hacerlo con la documentación personal, una muda de ropa, y medicamentos si es que así lo necesitan. En conjunto con Desarrollo Humano se montó un centro de evacuados en caso de que sea necesaria la asistencia a las familias.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, destacó que “se realizó una recorrida por Costa Norte, Costa Sur y Labraña, entre otros, junto a Protección Civil” e informó que a través de un drone de la municipalidad se monitorea “todo lo que tiene que ver con la crecida del río, evaluando minuto a minuto cuáles son los vecinos que mayores dificultades tienen y mayor probabilidad de evacuación puedan tener”. Dijo que se acompaña a los vecinos y se les recuerdan las “formas de llamados ante una emergencia”.

Están a cargo de los operativos -en guardia permanente las 24 horas- la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Actividad Física y Deportes, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil.

Ante cualquier emergencia se solicita a los vecinos comunicarse con la Central al 109, durante las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí