Residuos eléctricos y electrónicos cipoleños viajan a Trelew

0
672
Los vecinos pueden acercar el material a la base de la Secretaría de Servicios Públicos (en Saturnino Franco 2050).

Se realizó el traslado de 10 metros cúbicos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde Cipolletti hasta la planta de reciclado ubicada en Trelew (Chubut). Se trata del primer envío del año y en 2022 se concretaron dos -en abril y mayo-, que alcanzaron un volumen de 12 metros cúbicos.

El traslado se genera por un trabajo conjunto de la Dirección de Residuos y Reciclado de la ciudad y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro. El área municipal desarrolla un programa de gestión que comprende acciones de recolección y acondicionamiento de estos residuos para posteriormente ser trasladados hacia los centros de reciclado que funcionan en el país.

En las dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos se lleva adelante la recepción y mediante estructuras especiales se realiza la clasificación y acondicionamiento temporal para proceder luego al traslado hacia los procesos de reciclado.

Se recolectan computadoras (de escritorio y portátiles); teclados; monitores; impresoras; televisores; teléfonos; equipos de audio y video; fuentes de energía y pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, cafeteras, microondas). No se incluyen electrodomésticos de mayor porte como heladeras, lavarropas y secarropas, entre otros.

Los vecinos pueden acercar el material a la base de la Secretaría de Servicios Públicos (en Saturnino Franco 2050), de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden ponerse en contacto con el teléfono 299-4121779 (Residuos Especiales y Reciclado).

La recolección de estos materiales se realiza en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Río Negro y también se trabaja con la Fundación Hospital Garrahan de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí