Retratos del futuro: Documental y debate en la sala de Lorenzo Kelly

0
264

El jueves, 27 de octubre a las 21:00 hs., la Sala Lorenzo Kelly propone participar de la proyección y posterior debate del film documental “Retratos del futuro”, con la participación de su directora Virma Molina.

La entrada tiene un costo de $100 y se obtiene a través de la boletería online: https://cipolletti.gob.ar.

Año: 2021 – Duración: 88 minutos – Dirección: Virna Molina – Origen: Argentina – Género: Documental.

Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina, realizaba un documental sobre la lucha por la igualdad de derechos de las trabajadoras en el subterráneo de Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film murieron por el COVID 19. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado.
Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora.

En las múltiples capas del film tienen cabida las condiciones laborales de ayer y de hoy, las dictaduras del pasado y los individualismos del presente.
“Toda imagen de futuro es un espejismo”. La frase que prologa Retratos del futuro, primera película en solitario de Virna Molina (sus films Raymundo, Sinfonía para Ana y Corazón de fábrica, entre otros, fueron codirigidos junto a su socio creativo y pareja Ernesto Ardito) resume de manera poética una de sus directivas reflexivas: el futuro es eso que suponemos o imaginamos, nunca lo que será.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí