Rige nueva escala salarial para personal de casas particulares

0
564

La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) oficializó este lunes -con la publicación en el Boletín Oficial- el aumento salarial del 36% para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Este nuevo incremento se liquidará en tres tramos: agosto, septiembre y octubre del presente año e incluye en Río Negro un adicional del 30% por zona desfavorable, tal como lo confirmó el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La suba correspondiente a la revisión de impacto trimestral definido en el último cónclave dejará los montos de julio para personal con retiro por hora de 932,40 pesos, luego 994,56 pesos y 1.056,72 pesos correspondiente a los dos meses siguientes respectivamente.

El incremento salarial para las trabajadoras de casas particulares del 36% se liquidará en tres tramos: 20% a partir del mes de julio de 2023; 8% no acumulativo a partir de agosto de 2023 y 8%, no acumulativo, a partir de septiembre de 2023.

De acuerdo con el acta emitida por la CNTCP el 25 de julio, la próxima revisión salarial para las trabajadoras de casas particulares sesionará en octubre 2023 a fin de avanzar con una nueva actualización de haberes.

Todas las categorías alcanzadas en esta resolución son: Supervisor/a; Personal para tareas específicas; Caseros; Asistencia y cuidado de personas; Personal para tareas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí