Río Negro acompaña a atletas de la provincia para un entrenamiento integral

0
421

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se han diagramado distintas directrices a tener en cuenta por las y los deportistas rionegrinos a la hora de encarar su preparación física.

Este proyecto, abordado de manera interdisciplinar por profesionales del área de Salud Deportiva de la Secretaría de Deporte, tiene como objetivo acercar consejos y tips a tener en cuenta para un entrenamiento integral.

La planificación incluye distintos tópicos centrales, los cuales son: nutrición deportiva, kinesiología, preparación física, psicología del deporte, género y medicina deportiva. Todas estas con un referente, experto en la materia, encargado de aportar y compartir sus conocimientos.

Participan de esta acción el médico deportólogo Pablo Cozzarin, los licenciados en Nutrición, Gianina Montenegro, en Kinesiología, Cristian Roselli, en Actividad Física y Deporte, Gerónimo Martínez,  en Psicología, Marcela Mohr, y la referente de género de la Secretaría de Deporte, la profesora Romina Barros.

Este proyecto de abordaje interdisciplinario da continuidad al trabajo que ha desarrollado hasta la fecha el área de Salud Deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte con las y los atletas becados por la provincia, así como los beneficiarios del programa Proyección Olímpica de asistencia integral a deportistas de elite.

Siguiendo esta línea, los consejos de los profesionales podrán acercarse a más rionegrinos y rionegrinas, de manera completamente libre y gratuita, para poder cumplimentar con un entrenamiento y preparación integral.

Todo el contenido, aportado por los integrantes del proyecto, será compartido en la red social Instagram de Río Negro Deporte. Allí las y los interesados podrán acceder al mismo en cualquier momento.

De esta manera la Provincia renueva su compromiso para el desarrollo del deporte desde sus cimientos, acompañando a las y los deportistas, tanto de nivel amateur como de elite en lo que supone su camino hacia una vida ligada a la acción deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí