Río Negro cerró el último mes de la temporada con 200 mil turistas

0
777

Durante el mes de agosto, Río Negro registró un total de 197.479 visitantes. Esto se tradujo en un impulso a la la economía local con un impacto económico de $27.346.554.281.

Como es habitual, Bariloche lideró el camino como el destino más elegido. La ciudad andina cautivó a 152.956 turistas que eligieron pasar sus vacaciones de invierno en sus paisajes. Los índices de ocupación en Bariloche promediaron un 85%, con momentos de lleno total alcanzando el 95%.

Sin embargo, otros rincones de Río Negro también fueron elegidos en agosto, contribuyendo al éxito del turismo en la región. Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, El Bolsón, Dina Huapi, Las Grutas y Viedma tuvieron tasas de ocupación aceptables, con un 45% y 30% para las localidades cordilleranas, un 32% para la villa balnearia de Las Grutas y un 65% para la capital provincial, Viedma.

Vale la pena mencionar que las cifras de ocupación en Las Grutas han ido en aumento en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio de la temporada de avistaje de fauna marina. Por otro lado, El Bolsón ha sido un punto de partida para excursiones de un día desde Bariloche, atrayendo tanto a turistas nacionales como extranjeros. El centro de esquí del cerro Perito Moreno ha estado a plena capacidad durante varias jornadas, con un promedio de 1000 visitantes diarios.

Deja un comentario