Río Negro dominó los Juegos de la Integración Patagónica

0
452
Con respecto a la edición pasada, la delegación rionegrina logró ocho medallas más.

La delegación de Río Negro cosechó 53 medallas, mejoró su performance de 2022 y se ubicó en lo más alto de la tabla final en los Juegos de la Integración Patagónica, que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut. En total, fueron 26 preseas de oro, 13 de plata y 14 de bronce.

Fueron tres días de competencia, en los cuales las y los jóvenes atletas salieron a escena en tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres en modalidad convencional y adaptada), escalada, lucha, taekwondo, tenis, gimnasia y levantamiento olímpico.

Con respecto a la edición pasada de los Juegos, disputada en La Pampa en 2022, la delegación rionegrina logró mejorar su rendimiento y se alzó con ocho medallas más.

Resultados por disciplina

En tiro con arco, la delegación rionegrina obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. En bádminton, fueron dos de oro y una de plata. En bádminton adaptado se consiguió una presea de oro. En gimnasia artística fue la cosecha más importante, con seis oros, cuatro platas y dos bronces.

En levantamiento olímpico, Río Negro ganó cuatro medallas de oro y una de bronce. En lucha, obtuvo una de plata y una de bronce. En escalada, se cosechó una de plata y tres de bronce. En tenis, dos de plata y tres de bronce. En tenis de mesa, una de oro, una de plata y una de bronce.

En tenis de mesa adaptado se obtuvieron dos oros y en tiro con arco adaptado, cuatro medallas doradas. Finalmente, en taekwondo Río Negro ganó dos oros, dos de plata y dos de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí