Río Negro fortalece el trabajo con las cooperativas del Alto Valle

0
241

Esta semana, autoridades de Desarrollo Humano y Articulación solidaria se reunieron con cooperativas de Cipolletti y Fernández oro con el objetivo de conversar sobre la gestión de aportes, la entrega de créditos y el acompañamiento de la Provincia a los proyectos de crecimiento.

“Nos encontramos en el predio del Parque Industrial con integrantes de las cooperativas de Trabajo Comercializadora Red Patagonia; Bloquera de Oro y Mujeres de Oro en Acción; y la Agropecuaria y de Consumo Aromáticas Alto Valle. Se trata de reuniones periódicas que realizamos desde la Subsecretaría, para mantener a los y las asociadas al tanto de todos los lineamientos con los que contamos desde la Provincia”, indicó Patricia Rodríguez Sábato, directora del área.

Entre los temas abordados, se trató la posibilidad de las instituciones de obtener aportes no reintegrables y créditos para su crecimiento; se brindó información sobre el funcionamiento de los consejos asesores cooperativos, y la realización de las futuras asambleas.

Por su parte, Paola Castro, integrante de la Cooperativa Bloquera de Oro, sostuvo que el grupo trabaja desde hace más de dos años llevando adelante la fabricación de bloques para construcción: “Queremos seguir creciendo, tener nuevas máquinas, más grandes, para poder contar con stock y no solo trabajar a pedido. También queremos terminar de edificar nuestro galpón, y comprar herramientas para alivianar el trabajo, que hoy en día se realiza a mano”.

“Estamos muy agradecidas del acompañamiento provincial, y esperamos seguir creciendo”, dijo.

En Cipolletti, Rodríguez Sábato visitó la Cooperativa de Trabajo La 10 Ltda.: “Junto a Mirta Luengo, nos reunimos con la tesorera y síndica, para brindarles asesoramiento sobre la confección de actas, entre otras cuestiones”.

Las personas interesadas en comunicarse con la Subsecretaría para obtener más información, pueden hacerlo al correo electrónico delegacionescym@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí