Río Negro mejora captación de agua para los barrios del este de Bariloche

0
163

La provincia de Río Negro puso en marcha un plan de mejoramiento de captación de agua mediante perforaciones para reforzar el servicio en los barrios del este de Bariloche, mientras espera financiamiento nacional previsto para dos planes directores que abastecerán a la ciudad al ritmo de su crecimiento.

Las obras inmediatas están a cargo de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, y se enfocarán en tres perforaciones para el Centro de Distribución 5, del barrio El Cóndor.

Eso remediará problemas de presión sufridos en veranos anteriores en todo el sector este de Bariloche, que tuvo un crecimiento explosivo en la última década.

Así lo explicó la gerenta general de ARSA, Romina Procoppo, quien adelantó que este martes se abrirán los sobres de la primera licitación del año de Río Negro, para la primera perforación cerca del lago Nahuel Huapi.

Además contratarán estudios geoeléctricos para otras dos perforaciones, también para el mismo sector del Centro de Distribución 5.

“Para el mediano y largo plazo Río Negro presentó el Plan Director ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), para una segunda toma en el lago y una nueva planta, una obra de mayor infraestructura que requiere de financiamiento nacional”, agregó.

También Río Negro espera la aprobación de otro Plan Director para la red de agua del lago Gutiérrez, para el sur y oeste de la ciudad, que “acompañará el desarrollo de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí