Río Negro participó de la Asamblea Federal de Cultura

0
225

Se realizó en Buenos Aires la Asamblea Federal de Cultura, con la presencia de autoridades de todas las provincias, entre ellas Río Negro, que fue representada por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Durante la Asamblea se repasó el estado de situación de los proyectos y acciones conjuntas, las actividades de la próxima edición del MICA, del 1 al 4 de junio, y se plantearon lineamientos para la edición 2023 de “Argentina Unida se Muestra”, en Tecnópolis.

“A 40 años de democracia, seguir fortaleciendo estos espacios federales para ampliar cada vez más nuestros derechos son fundamentales” sostuvo Avalos.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; Nicolás Pfeifer, del Consejo Federal de Inversiones y el diputado nacional Pablo Carro.

Muestra “Rancho” en el Centro Cultural Borges

Durante la jornada, Avalos también visitó la muestra “Rancho” que se realiza en la Tienda MATRIA, en el primer piso del Centro Cultural Borges. Se trata de un homenaje a la diseñadora austríaca Fridl Loos exiliada en Argentina en la primera mitad del siglo XX. La diseñadora fue pionera en la incorporación de texturas del norte argentino como el poncho y el resto de los textiles que se hacían en el país de modo artesanal.

En la década del 40 una de sus tiendas “Rancho”, estuvo ubicada en las Galerías Pacífico e incluyó en sus colecciones de vanguardia ponchos y boleadoras a modo de ornamentos y recursos de estilo.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 28 de abril de 14 a 20 hs y cuenta con numerosas piezas de 44 artesanos y artesanas que pertenecen a la ciudad y la provincia de Buenos Aires y a Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Chubut y Río Negro que es representada por Norma Robles, Mónica Peña y Rubén Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí