Río Negro participó del “Foro Vitivinícola 2022” en Mendoza

0
147

La Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del “Foro Vitivinícola 2022” que se llevó adelante en Mendoza y estuvo organizado por Bodegas de Argentina.

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy participó del Panel Productivo Federal  “El Desarrollo Vitivinícola Nacional”  junto a ministros de otras cuatro provincias y destacó: “este foro nos permitió recuperar un punto de encuentro, donde la industria, la producción, el sector privado junto al sector público, el académico e instituciones generan un espacio de discusión de las políticas públicas, del camino que va tomando la vitivinicultura en nuestro país y cómo debemos seguir trabajando para posicionar la industria, y nuestros productos en el mundo sin dejar de mirar el mercado interno y su relevancia”. 

El Foro abordó diferentes temáticas: Contexto mundial y nacional; Sustentabilidad; Enoturismo; Capital humano y Tendencias en el comercio mundial y nacional. Consumidor.

“Río Negro es una provincia con historia, con tradición y con muchas posibilidades a futuro en materia vitivinícola y entender que le pasa al consumidor, las tendencias, saber si realmente la oferta que estamos llevando es lo que está esperando el consumidor de nosotros así como participar e intercambiar miradas con otras provincias hace que podamos unificar criterios y acompañar de la mejor manera al sector privado”, culminó Banacloy. 

El encuentro reunió a personalidades de la política, el mundo empresario vitivinícola, periodistas y oradores extranjeros para debatir la coyuntura actual y el futuro de la vitivinicultura en el ámbito internacional, nacional y regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí