Río Negro presente en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud

0
271

El Ministerio de Salud de Río Negro estará presente en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de mayo.

Participarán los equipos de salud del primer nivel de atención, con el propósito de compartir y analizar sus trabajos interdisciplinarios y la implementación de políticas públicas, pensando en fortalecer la estrategia de la atención primaria de la salud en nuestro país.

En esta oportunidad, fueron seleccionados dos trabajos de nuestra provincia, ambos provenientes de personal del Hospital Artémides Zatti, de la ciudad de Viedma: por un lado, “Asumiendo ESI, Salud y Educación; las adolescencias como protagonistas en el ejercicio de sus derechos”; y por otro, “Atención primaria de la salud: fortaleciendo lazos para poner fin a la Tuberculosis”.

Río Negro también expondrá, en un stand, sobre las estrategias aplicadas en la provincia en aquellos temas de salud que obtuvieron buenos resultados, y compartirá las distintas experiencias con programas exitosos en materia de prevención.

Por parte de la cartera de Salud de Río Negro participarán el ministro, Fabián Zgaib; la Dra. Melina Vaccari, de Atención Primaria de la Salud; Andrea Farías de Sumar, y Jaqueline Casadei, de Redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí