Río Negro presente en la última asamblea del Consejo Federal de Cultura

0
230

Con la participación del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, Río Negro participó de la segunda asamblea anual del Consejo Federal de Cultura que se desarrolló en Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner y fue presidido el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En la oportunidad, se realizó una evaluación de lo trabajado y desarrollado desde el 2020 hasta este año, período que incluye la pandemia por el Covid-19.

“Sin dejar de ver que hay muchas cosas que se han logrado, también hablamos de lo que todavía falta sobre todo de cara a un 2023 que nos va a exigir mucho más porque el sector cultural necesita mucha atención”, sostuvo el secretario de Estado de Cultura, y añadió “No podemos olvidar que hay un sistema de industrias culturales y creativas que necesita de políticas activas que permitan diseñar nuevos proyectos, nuevos planes y nuevos programas y que todo eso se vea reflejado rápidamente en mejores oportunidades y más trabajo”.

Además, se trabajó sobre la propuesta de proyección de la película “Argentina, 1985” destinada a jóvenes de colegios secundarios de todo el país y la elaboración de la Ley del Consejo Federal de Cultura, entre otros temas.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con el trabajo conjunto con organismos nacionales en pos del desarrollo y el fortalecimiento de la cultura rionegrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí