Río Negro promocionará sus destinos en el Carnaval de Gualeguaychú

0
283

El Gobierno de Río Negro, a través del área de promoción del Ministerio de Turismo y Deporte, estará presente en el Carnaval del País en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde llevará adelante acciones promocionales de marketing para difundir las maravillas y bellezas de los destinos rionegrinos.

Esta presencia consta en el auspicio del evento junto a otras provincias de la Argentina y se materializará el 18, 19 y 20 de febrero en la que se desarrollarán interacciones y encuentros con figuras públicas, invitados especiales, influencers y medios de comunicación que asistan al festival en una de las áreas del corsódromo y desde allí se promocionarán los imponentes destinos que alberga el territorio rionegrino en sus cuatro regiones y los atractivos que los caracterizan, tanto durante esta temporada de verano y como en las demás estaciones del año.

Cabe destacar que esta acción se realiza dentro del marco de la amplia participación promocional que tiene planeada el Ministerio de Turismo y Deporte para este año y en consonancia con el 2022 histórico en el que más 650.000 personas se informaron sobre los destinos rionegrinos en las distintas ferias y foros a nivel nacional e internacional, workshops y fiestas populares en las que Río Negro estuvo presente.

El carnaval más grande del país

Nacido en 1840, este colorido evento acoge año tras año a miles de personas que viajan a la ciudad entrerriana para una mega fiesta que propone ritmo y diversión durante los sábados de enero y febrero, acaparando el fin de semana XXL que cobija los feriados por Carnaval.

En esa lejana fecha del siglo XIX, la por entonces Confederación Argentina decretó que a partir de entonces se “permitiría festejar con carnaval” y se creó oficialmente el Carnaval Internacional del Río Uruguay, que junto con su par de Buenos Aires empezaron a conmemorar la fecha en el que el país firmó un importante decreto de paz con Francia.

Desde entonces, numerosos cambios políticos y culturales pasaron por la Argentina, los cuales eventualmente hicieron que el carnaval de la capital nacional se dejara de realizar, pero el de Gualeguaychú siguió firme, con cambios en nombre y formato, pero sin perder su cálido ambiente de fiesta característico.

Hasta la década de los ‘80 las comparsas compartían escenario con las murgas, los conjuntos carnavalescos y las carrozas, pero por decisión de la comisión organizadora, desde entonces sólo participan las primeras, dando pie a dos manifestaciones del carnaval: el “Carnaval del País” y el desfile de los “matecitos”, un evento en el que los corsos populares y barriales se pasean por las calles de Gualeguaychú al ritmo de la murga y la fiesta.

En 1997 se inauguró el Corsódromo, en un impresionante hito que marcó la creación de la locación que hace de anfitrión del carnaval y que reúne a miles de personas para ver pasar a las cinco comparsas que participan todos los años de la celebración. Estas son: Papelitos, del Club Juventud Unida; O’ Bahía, del Club de Pescadores; Ara Yevi, del Tiro Federal; Kamarr, del Centro Sirio Libanés; y Mari Mari, del Club Central Entrerriano.

Las entradas para el Carnaval van desde $3.700 hasta los $41.600, dependiendo del sector a elegir y pueden adquirirse en la página oficial del Festival www.carnavaldelpais.com.ar

Deja un comentario