Río Negro recibe al TC Pick Up y TC Pista Pick Up

0
323
Será la segunda visita del TC Pick Up a la pista de Viedma.

Este fin de semana, los motores rugirán una vez más en el Autódromo Ciudad de Viedma. Los campeonatos de TC Pick Up y TC Pista Pick Up serán los encargados de convocar a las y los fanáticos del automovilismo para disfrutar de los mejores pilotos de ambas categorías.

Será la segunda visita del TC Pick Up a la pista viedmense (la primera fue en 2021), mientras que para el TC Pista Pick up será su primera experiencia oficial en la capital rionegrina, dado que este año debutó dentro de las competencias de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Las acciones comenzarán el viernes con los primeros entrenamientos de 14.45 a 17.20. Continuarán el sábado con las clasificaciones de 13.25 a 17 y finalizarán el domingo, el día central, cuando se disputarán las finales a partir de las 8 (la final de TC Pick Up está programada para las 13.50).

Durante el fin de semana, también competirán en la pista automóviles del Turismo Regional, Super Car y Gran Turismo de la Comarca, que sumarán adrenalina y color.

Para los interesados e interesadas en asistir al evento, el ingreso preferencial será de 4.000 pesos, mientras que el acceso general será de 2.000 pesos.  Para ingresar vehículos se deberá abonar 2.000 pesos, mientras que el estacionamiento a boxes tendrá un valor de 4.000 pesos. La adquisición de entradas sólo estará habilitada en el autódromo.

Por otra parte, quienes deseen seguir las acciones por televisión podrán hacerlo el sábado, de 11 a 12 y de 15 a 17, por MotorPlay y DEPORTV. El domingo, será de 9 a 11 por MotorPlay y de 11 a 14.30 por la TV Pública.

Viedma, una pista conocida para Werner

El bicampeón del Turismo Carretera ha dado grandes demostraciones en la pista de la capital rionegrina y cruzó tres veces primero la línea de meta dentro de esta categoría (en 2020 se le quitó la victoria por penalización técnica). Además, fue el ganador en la única visita del Pick Up a Viedma en 2021.

También llega con buen presente en el campeonato, el cual lidera con 127 puntos luego de tres carreras. Lo siguen de cerca Diego Ciantini con 115 puntos y Juan Pablo Gianini, con 111.5.

Nicolás Impiombato se ha mantenido entre los primeros dos lugares en las tres carreras que se disputaron del novedoso campeonato de TC Pista Pick Up: se llevó la victoria en el debut de la categoría y fue dos veces segundo en las siguientes.

Con estos resultados el corredor de Toyota e Impiombato Competición ha logrado ubicarse en lo más alto del campeonato con 114 puntos, seguido por Lucio Calvani de Ford con 102 puntos en el segundo lugar y Alessandro Salerno, de Chevrolet, con 92 en el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí