Río Negro se prepara para “Leer en Patagonia”

0
102

El 11° encuentro virtual del proyecto “Patagonia Lee” tendrá carácter federal en su edición del próximo viernes a las 18,30.

A los y las referentes de los planes de lectura de las provincias del sur del país se sumarán las experiencias de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, bajo el título “Leer en Patagonia”.

Será el primer encuentro del año para el proyecto iniciado en diciembre de 2020 a instancias de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, para reunir y difundir las voces de escritoras y escritores de la región.

Del encuentro de este viernes participarán autoridades de las jurisdicciones organizadoras y de las, como así también representantes del Plan Nacional de Lecturas y de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras.

Esta experiencia busca poner en valor a autoras y autores de todos los géneros literarios de la región patagónica y está dirigida a toda la comunidad.

El encuentro “Patagonia Lee” será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE), de Neuquén, https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ

En todo este proceso se presentaron más de 50 autoras y autores para compartir sus escritos, luego editados en publicaciones disponibles en formato digital en la sección del Plan de Lecturas Río Negro del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345)

Deja un comentario