Río Negro tendrá su Museo de la Sidra y el Vino

0
484
El Museo de Villa Regina coronará el producto de los Caminos del Vino.

El Museo de la Sidra y el Vino es un proyecto que permitirá poner en valor el histórico edificio de la bodega Cooperativa la Reginense en el Alto Valle, para convertirlo en un atractivo espacio que recupere la historia vitivinícola provincial. La obra transita su recta final, con un avance cercano al 90%.

El Museo de Villa Regina coronará el producto de los Caminos del Vino, uno de los principales atractivos rionegrinos en el convergen diez bodegas turísticas abiertas al público y que fue desarrollado con el objetivo de poner en valor esta oferta turística.

Las tareas próximas a finalizar complementarán y adecuarán la edificación existente, con la finalidad de crear un espacio de 1.350 metros cuadrados destinado a difundir la historia, los métodos productivos y el presente de la actividad bodeguera y de la producción de vinos, sidras y espumantes de la región.

Para este fin, se realizaron diferentes tareas como la puesta en valor en la antigua zona de estacionamiento para la disposición de una sala de exposiciones y servicios que se suman a la parquización del área externa.

Se trata de un ambicioso proyecto ideado por el municipio de Villa Regina e impulsado por el gobierno provincial. Los fondos son del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el aporte a través de la Ley provincial de Infraestructura Turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí