Río Negro trabaja en una agenda de acompañamiento a certámenes competitivos

0
328

Esta mañana se realizó la primera reunión para darle forma a una agenda federal de acompañamiento a festivales y certámenes en los que participan rionegrinos y rionegrinas. El encuentro, desarrollado de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y participaron referentes de distintos certámenes y eventos culturales de la provincia.

Durante la reunión, Avalos señaló que “es muy importante tener un cronograma que nos permita trabajar aunados para que cada evento tenga la difusión necesaria e integre el calendario de fiestas de la provincia.

Cada festival es importante para la economía de la cultura porque genera movimiento económico a través del empleo y la prestación de servicios, por eso queremos que trabajen con la certeza de que tienen un gobierno provincial que los va a acompañar”. 

Serán cuatro paquetes de acompañamiento los que estarán disponibles: el primero estará destinado a la cobertura de sonido, escenario, iluminación y pantalla; el segundo al financiamiento de ómnibus para el transporte de las delegaciones provinciales que representan a Río Negro en festivales nacionales; el tercero a la designación de jurados por parte de la Secretaría de Estado de Cultura en los certámenes y el cuarto al acompañamiento artístico.

Del encuentro participaron el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra; y referentes de certámenes y delegaciones de distintos puntos de la provincia.

El Gobierno Provincial le da continuidad así a sus políticas de fortalecimiento de la industria cultural rionegrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí