Río Negro vive la fiesta del deporte nacional en Mar del Plata

0
236

Desde el lunes, una delegación de 900 rionegrinos y rionegrinas disfrutan de su participación en la final nacional de los Juegos Evita, distribuidos en 31 disciplinas deportivas, tanto en la modalidad convencional como adaptada.

Las acciones comenzaron con el tradicional acto de apertura en las inmediaciones de la playa Popular, el cuál contó con la presencia de más de 25.000 personas provenientes de todo el país que coparon la escena para disfrutar de los shows que animaron la tarde, además de la palabra del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por otra parte, las competencias comenzaron este martes y se desarrollarán hasta este sábado de manera simultánea distribuidas dentro de distintos recintos a lo largo y ancho de Mar del Plata.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que «estamos viviendo la fiesta deportiva más importante de nuestro país» y agregó que «en esta instancia nuestra prioridad es que los chicos y chicas disfruten más allá de los resultados deportivos».

Siguiendo esta línea añadió que «este evento es sinónimo de encuentro, de compartir con pares de otros puntos del país y sobre todo de jugar al deporte que cada uno elige con el orgullo de hacerlo representando a la provincia».

Así las y los jóvenes rionegrinos viven nuevamente un certamen único, que está destinado a la formación deportiva y la educación de valores, el cual, luego de tres años, regresó para alegría de las y los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí