Río Negro y otras provincias analizaron el panorama productivo nacional

0
154

Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó en Buenos Aires de la reunión para analizar el panorama productivo federal, que encabezó el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa.

Por la provincia estuvo presente el secretario de Producción, Fernando Malaspina, junto al secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.

En la jornada se analizaron la situación de crecimiento, empleo y nivel de actividad productiva que muestran las economías regionales. Además se comenzó con un esquema de trabajo conjunto para coordinar políticas que sigan impulsando el crecimiento de la matriz productiva de Argentina.

“Celebro esta apertura del Gobierno Nacional para escucharnos como provincia. Pudimos poner en común la actualidad productiva de Río Negro, el crecimiento que ha tenido en el último año, posterior a la pandemia. Se expuso la necesidad de mejorar el atraso cambiario que tenemos, el tipo de cambio que está perjudicando las exportaciones” expresó Malaspina.

“Es responsabilidad y obligación de todos sostener el nivel de actividad, sostener y mejorar los niveles de ingreso en la Argentina, aumentar nuestra capacidad instalada funcionando y aumentar nuestro valor agregado en la matriz exportadora”, afirmó por su parte Massa.

Este encuentro puso de manifiesto la importancia de articular políticas productivas con un criterio federal. Un enfoque que se viene fomentando desde el inicio de la gestión tanto del Gobierno de Río Negro, como del Ministerio de Producción.

Deja un comentario