Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia se informó que continúa vigente la alerta por lluvias de intensidad fuerte en la zona de cuencas de los ríos Neuquén y Colorado, con posibilidades de desborde.
Se señaló que, de acuerdo con las persistentes precipitaciones sobre la provincia del Neuquén, se verán afectadas las zonas cercanas al río Colorado y naciente del río Negro, con posibles desbordes e inundaciones de zonas bajas aledañas, y turbidez de agua.
A su vez, permanece la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico por lluvias para la zona de Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, las cuales podrían afectar con inundaciones de acuerdo con el aumento del caudal, a las zonas bajas y barrios cercanos al río Colorado en la localidad de Catriel.
Por otro lado, rige la posibilidad para hoy, mañana y el lunes de que los aumentos de caudales afecten la zona de confluencia metropolitana del río Neuquén y barrios bajos cercanos al río en Cipolletti. Estos fenómenos estarán sujetos a los cambios en el estado del tiempo.
Según se informó desde el gobierno provincial, la Secretaría de Protección Civil dio los avisos y las alertas correspondientes a los municipios para todo lo que tiene que ver con la prevención y preparación. Además, se explicó que personal de Protección Civil está preparado para intervenir en todo lo que se requiera en conjunto con las autoridades locales.