Ríos Neuquén y Colorado: continúa vigente la alerta por lluvias y desbordes

0
482
Es posible que los aumentos de caudales afecten barrios cercanos al río en Cipolletti.

Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia se informó que continúa vigente la alerta por lluvias de intensidad fuerte en la zona de cuencas de los ríos Neuquén y Colorado, con posibilidades de desborde.

Se señaló que, de acuerdo con las persistentes precipitaciones sobre la provincia del Neuquén, se verán afectadas las zonas cercanas al río Colorado y naciente del río Negro, con posibles desbordes e inundaciones de zonas bajas aledañas, y turbidez de agua.

A su vez, permanece la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico por lluvias para la zona de Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, las cuales podrían afectar con inundaciones de acuerdo con el aumento del caudal, a las zonas bajas y barrios cercanos al río Colorado en la localidad de Catriel.

Por otro lado, rige la posibilidad para hoy, mañana y el lunes de que los aumentos de caudales afecten la zona de confluencia metropolitana del río Neuquén y barrios bajos cercanos al río en Cipolletti. Estos fenómenos estarán sujetos a los cambios en el estado del tiempo.

Según se informó desde el gobierno provincial, la Secretaría de Protección Civil dio los avisos y las alertas correspondientes a los municipios para todo lo que tiene que ver con la prevención y preparación. Además, se explicó que personal de Protección Civil está preparado para intervenir en todo lo que se requiera en conjunto con las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí