RN Deporte invita a personas mayores a practicar Tai Chi, en Bariloche

0
287

En la ciudad lacustre, la Secretaría de Deporte dicta clases de la disciplina de manera gratuita, buscando que las y los barilochenses se mantengan en movimiento y logren relajarse.

Las clases se desarrollan los martes y viernes, de 10 a 11, en el salón Rosa Mosqueta del barrio Vuriloche; los martes y jueves, de 15 a 16, en el centro de adultos mayores del barrio El Frutillar y los jueves, de 10 a 11, en el centro de salud del barrio Las Quintas.

La actividad está dirigida a personas mayores, y busca que estos logren el bienestar a través de la buena vibra física, espiritual y mental. Esto se logra a través del movimiento y el control de la respiración, dejando de lado los malos pensamientos y los problemas, buscando conectarse con uno mismo para lograr la relajación.

Esta propuesta es una más dentro de las acciones que desarrolla el Ministerio de Turismo y Deporte a lo largo y ancho de la provincia, en pos de invitar e incentivar a las personas mayores a mantenerse activas y elegir un estilo de vida saludable, vinculado a la actividad deportiva.

Aquellos y aquellas interesadas en participar de las clases deben acercarse al lugar donde se llevan adelante, en los horarios antes mencionados, para acordar con el instructor su comienzo.

El Tai Chi es un arte marcial originario de China, pensado para la lucha cuerpo a cuerpo, con o sin armas. Sin embargo, en la actualidad se lo considera como una práctica físico-espiritual​ destinada a mejorar la calidad de vida a nivel físico y mental. Además de ser provechosa para la salud, constituye una técnica de meditación en movimiento.

Deja un comentario