RN se presenta en los innovadores Juegos Nacionales Evita Urbanos

0
218

La provincia de Río Negro estará presente en los Juegos Nacionales Evita Urbanos, una nueva modalidad del certamen nacional, que hará su debut a finales del mes de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, e incorporará disciplinas vinculadas a la urbe, con la participación de atletas de la categoría sub 18.

El evento se llevará adelante en el parque temático Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Se trata de la segunda final nacional del programa nacional Juegos Evita, teniendo en cuenta que en marzo tuvo lugar la primera, destinada a los deportes de playa.

En cuanto a las competencias que comprenden los Evita Urbanos, las mismas son: ajedrez, básquet 3×3, BMX freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate.

Cabe destacar que, a excepción del BMX freestyle, el breaking, parkour y freestyle, el resto de las disciplinas estaban incluidas en los Juegos Evita Juveniles, pero con el desarrollo de este nuevo certamen, fueron trasladadas.

Las categorías de participación serán Sub 14, Sub 16 y Sub 18, de acuerdo a cada deporte, y próximamente se comunicarán los métodos de clasificación para cada uno de ellos.

De esta manera, las y los jóvenes rionegrinos tendrán una nueva ilusión este año, con un evento que apunta, no solo a la competencia deportiva, sino también y gracias al escenario en el que se desarrollará, a fomentar el interés cultural y a permitir un espacio de comunión entre los y las participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí