Robo y destrozos en dependencias del hospital cipoleño

0
640

Un nuevo hecho de inseguridad sufrió hoy el hospital de Cipolletti. En este caso, robaron elementos informáticos y produjeron innumerables destrozos en dependencias del establecimiento sanitario.

La directora del hospital, Claudia Muñoz señaló en declaraciones radiales que “desgraciadamente tenemos que decir que otro hecho más” y explicó que en este caso fue en un sector denominado Oficina FOS. “Ingresaron, se supone que en la noche, e hicieron múltiples destrozos”, señaló.

“Es muy llamativo todo”, consideró la directora en referencia a “cómo han sido los robos, cómo se suceden algunas cosas”. “Nosotros lo estamos diciendo y se lo hemos dicho a las autoridades”, recalcó.

Recordó lo sucedió con las ambulancias que incendiaron intencionalmente en el estacionamiento del hospital y agregó: “Ingresar, romper, tirar estantes donde solamente hay historias clínicas, romperlos por el hecho de romperlos; ese tipo de cosas que uno ve que hay saña, hay maldad, en lo que se está haciendo”.

Respecto de los elementos sustraídos en esta ocasión, informó que “se robaron cinco monitores de computadoras de 20 pulgadas; se robaron una computadora, una All in One; rompieron y tiraron archivos, por el solo hecho de romper y tirar”.

“Es la construcción que está en el frente del hospital, estará a 20-30 metros del hospital. Ya hace unos días atrás, que fue también muy llamativo, ingresaron por una ventanita, rompieron un vidrio y solamente robaron termos del personal. Ahora volvieron a ingresar por otro lugar e hicieron todos estos destrozos”, detalló.

Comentó que dentro de las oficinas se encontraron restos de marihuana y jeringas. Dijo que “han estado revolviendo el basural donde tenemos las cosas para desecho biológico” y han arrojado algunos de estos elementos por distintos lugares de la oficina.

“Hay otro tipo de cosas, porque si uno extrae monitores para vender posteriormente, no les corta los cables. Cortaron cables de los parlantes, porque los parlantes también se lo llevaron”, relató.

Aseguró que “otra cosa que nos duele mucho es que en esa oficina facturamos toda la atención de las obras sociales” y añadió que “nos rompieron lo que son las CPU, que las golpearon. Hay que ver ahora si los discos donde está la información que almacenamos está bien”.

“Tenemos los domos. Hay un domo, hay cámaras. Y en la calle también. Esperemos que arrojen algún resultado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí