Robótica y programación despiertan cada vez más interés en estudiantes rionegrinos

0
585
Las inscripciones siguen abiertas para los Clubes de Robótica y Programación.

Unos 200 estudiantes de diez localidades de la provincia ya participan de los Clubes de Robótica y Programación de la propuesta educativa “Sábados para Acompañarnos” y desde el gobierno rionegrino se espera que ese número se incremente ya que las inscripciones siguen abiertas.

Las y los estudiantes del ciclo básico de Educación Técnica que participan en los Clubes de Robótica y Programación sumaron a sus simuladores informáticos kits de insumos de robótica y una impresora 3D.

La actividad se desarrolla en las sedes de Catriel (CET 7), Cinco Saltos (CET 16), Cipolletti (CET 30), Fernández Oro (CET 27), Villa Regina (CET 18), Choele Choel (CET 30), Viedma (CET 6), Sierra Grande (CET 12), San Antonio Oeste (CET 19) y San Carlos de Bariloche (CET 28). Las inscripciones siguen abiertas en esos establecimientos educativos y en los Consejo Escolares de sus respectivas zonas.

La propuesta en estos espacios es desarrollar de manera lúdica saberes relacionados con el pensamiento computacional, las matemáticas, la física, la electricidad y la electrónica. Para ello, se brindan actividades con problemas reales que permiten a las y los estudiantes encontrar soluciones de manera conjunta con sus pares.

Este sábado comenzó la recepción de 80 kits de robótica (ocho para cada sede) y diez impresoras 3D (una para cada sede), equipamiento gestionado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí