Roca: avanza el plan de recambio de colectores cloacales etapa I

0
210

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos que se llevan adelante de forma simultánea en el marco del plan de recambio de colectores cloacales en General Roca.

Por un lado, la empresa Arideros, tras finalizar con el recambio del colector cloacal de calle Uruguay entre Italia y Belgrano y dejar funcionando hidráulicamente la calle Uruguay entre Belgrano y Buenos Aires, comenzó el aserramiento del pavimento para reemplazar el colector cloacal de calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa. Ambas obras están enmarcadas en la licitación privada 5/22 con una inversión provincial de $32.225.882. 

Por otra parte, la obra de recambio del colector cloacal de Avenida Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, fue adjudicada a Rimsol y se están realizando los trámites inherentes para comenzar próximamente con los trabajos. La misma, comprende una inversión provincial de $7.721.244. 

En otro punto de la ciudad, la empresa Rimsol comenzó a remover el pavimento para reemplazar el colector cloacal de calle Buenos Aires entre Chula Vista y Brasil. Esta obra implica una inversión provincial de $23.340.365. 

La última obra adjudicada a Rimsol, se realizará en calle Jujuy entre Antártida Argentina y Viedma, comprende una inversión provincial de $80.511.935. Se celebró el contrato entre las partes y está próxima al pago de anticipo. La empresa adjudicada estará realizando los trámites inherentes para comenzar próximamente con los trabajos para reemplazar el colector afectado. 

También se realizó la adjudicación, para el recambio del colector de calle 9 de Julio entre España y Av. Roca. Será adjudicada a Arideros con una inversión provincial de $18.901.858. Está en trámite para la firma de contrato 

En cuanto a la obra que se ejecuta de manera paralela en Avenida Roca, entre las calles Artigas y Alsina, ya se repuso el 100% de la cañería del lado oeste y un 75% de la cañería del lado este. Los trabajos están a cargo de la empresa Coin y tienen una inversión provincial de $19.248.376. 

Una vez finalizada esta obra, la empresa adjudicada Coin comenzará con el recambio de colector que se llevará adelante sobre calle España entre Artigas y Alsina. La misma implicará una inversión provincial de $9.718.106. 

Las seis obras que se ejecutan en el marco de este plan de recambio de colectores cloacales Etapa I implican al Gobierno provincial una inversión total que asciende a los $190.000.000. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí