Salarios: ATE confirmó que el 24 de julio se paga el aguinaldo

0
430

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó en diálogo con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, que el próximo se 24 se iniciará el pago del aguinaldo para empleados públicos con aquellos trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud, Policía y Servicio Penitenciario. El 25 otros trabajadores de la administración pública. Y el 28 el resto del personal del Estado.


Asimismo, ATE sostuvo que el desdoblamiento es un retroceso en materia de derechos laborales en la provincia. A excepción de los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios), el personal del Estado con salarios superiores a 60 mil pesos brutos recibirá el aguinaldo hasta en tres cuotas.

 «Desde el Gobierno de la provincia nos han asegurado que el próximo 24 comienza el pago del aguinaldo. Nosotros, por supuesto, hemos manifestado nuevamente nuestra oposición y rechazo a un retroceso en materia de derechos, como el desdoblamiento para trabajadores con salarios que están por debajo de la linea familiar de pobreza», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

ATE ve con preocupación el proceso de inflación en la provincia y las dificultades en el manejo de las finanzas. Por eso, insistió también en el pedido de reapertura paritaria, pago de indumentaria, ley de insalubridad y la firma definitiva del pase a planta de 2100 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí