Salud advirtió sobre chocolates prohibidos por la ANMAT

0
565

El Ministerio de Salud de Río Negro advirtió sobre la circulación de chocolates prohibidos para su comercialización y consumo por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se debe a que están falsamente rotulados como libres de gluten.

Los productos se encuentran en infracción por carecer de registros sanitarios, mencionar en el rotulado un número de RNE perteneciente a otra razón social, mencionar la tramitación del número de RNPA cuando no hay registros de tal situación, por no indicar correctamente información obligatoria en su rótulo como los alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en individuos susceptibles, y por estar falsamente rotulados al consignar en el rótulo el símbolo y la leyenda “Sin T.A.C.C.”, sin estar autorizados con tal atributo, resultando ser en consecuencia ilegales.

Se trata de una barra de chocolate con maní que dice ser libre de gluten Sin TACC, contenido neto 75 gramos, y un chocolate negro con maní, también libre de gluten Sin TACC, de la marca “Latte Choco Late”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Ante cualquier duda o denuncia, las vecinas y los vecinos pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del correo alimentosrionegro@gmail.com o bien con ANMAT, al teléfono 0800-333-1234, o por mail a responde@anmat.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí