Salud participó del seminario de Fortalecimiento en Liderazgo de Enfermería

0
227

El Ministerio de Salud de Río Negro participó del seminario organizado por la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de Nación, mediante un convenio con siete universidades públicas y privadas.

El programa se impulsó en la realización de seminarios de capacitación, creando un espacio de reflexión a través de resolución de casos problemas. Esta metodología permitirá brindar herramientas para resolver en forma conjunta la diversidad de situaciones, aplicando la experiencia y conocimientos previos; lectura de material sugerido, el uso del razonamiento y ejercitar habilidades, actitudes en forma conjunta, desde las cuales se conciben y construyen los aprendizajes.

El propósito general de esta capacitación es fortalecer la formación de enfermeras jóvenes que se encuentren realizando tareas de gestión de los servicios y/o gestión de los cuidados. Este reto intenta promover el impacto de llegada de salud a nivel federal, dotando a las enfermeras de habilidades de liderazgo necesarias para implementar la gestión del cambio organizativo destinado a mejorar la práctica de la enfermería y lograr mejores resultados de salud.

En representación de la provincia participaron: Carlos Zurita, Agustina Belén Manquelef y Lorena Golodenko, de Viedma; Mirian González y Macarena Ceballes, de San Carlos de Bariloche; Valeria Escudero y Sebastián Solar, de Cipolletti; Julio Recabarren y Ángela Arriola, de General Roca; Marcela Emiliana Pichicura, de Choele Choel; Antonella Vicuña, de Ingeniero Jacobacci; Fiorella Elisandro, de Allen; Caren Mella, de Villa Regina y Sebastián Quitrupan, de El Bolsón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí