Se acerca la 3° edición de la Regata de los Tres Ríos

0
1191

La emoción náutica se apodera de la región con la proximidad de la 3° Regata de los Tres Ríos, un evento imperdible que se realizará los días 7 y 8 de octubre. Además, el 29 de octubre habrá una Travesía Recreativa para los amantes del remo.

Cipolletti se prepara para recibir uno de los eventos náuticos más esperados del año: la 3° edición de la Regata de los Tres Ríos, que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el marco del Aniversario de la ciudad. Además, el 29 de octubre se llevará a cabo la Travesía Recreativa por los ríos Neuquén, Limay y Negro.

La inscripción para participar en esta jornada ya está abierta desde el viernes 1 de septiembre. Aquellos que se animen a remar podrán elegir entre la modalidad Competitiva o Recreativa. Para los primeros, el costo será de $2.500 por participante si se inscriben hasta el 22 de septiembre, y luego aumentará a $3.000 hasta el día de la regata.

Las modalidades de competencia son variadas, incluyendo categorías para todas las edades y habilidades. El sábado 7 de octubre se realizará la Regata Competitiva para las modalidades Infantiles, menores y cadetes en botes individuales o dobles; y Travesía Doble Mixto. El domingo 8 de octubre será el turno del K1 Olímpico y K1 520.

La Regata de los 3 Ríos consiste en un circuito boyado de aproximadamente 2.5 km sobre la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y la naciente del río Negro. El recorrido puede variar según los caudales de los ríos en el día del evento. Es obligatorio contar con kayak, chaleco salvavidas y pala para participar.

Para quienes buscan una experiencia más relajada y recreativa, la Travesía Recreativa será el 29 de octubre. El circuito implica una vuelta al Morro de aproximadamente 14 km. Es apto para botes simples o dobles de fibra y su dificultad es media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí