Se estrena el documental “Viedma, la capital que no fue”

0
262

Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 se proyectará en el Centro Municipal de Cultura el documental “Viedma, la capital que no fue” que contó para su realización con el acompañamiento de la Comisión de Filmaciones del Polo Audiovisual rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

El documental dirigido por Jorge Leandro Colás  se estrenó mundialmente en el marco de la 24º Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y ahora llega a Viedma con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Municipio de Viedma, de Guardia Mitre y de Carmen de Patagones.

“Es un documental de gran importancia para la historia de nuestro país y un documental que nos debemos todos los vecinos de Viedma y Carmen de Patagones” sostuvo el director del Polo Audiovisual, Cristian Calvo.

Las proyecciones se realizarán el viernes a las 20:30 hs, y el sábado y domingo a las 17 hs en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550) con entrada libre y gratuita. Esta película narra el ascenso y caída de uno de los sueños más grandes y extravagantes de la historia rionegrina: el traslado de la capital argentina a la ciudad de Viedma tras el anuncio del presidente Raúl Alfonsín en 1986.

Previo a la proyección del viernes, ese día a las 19 hs en el hall del Centro Cultural se inaugurará la exposición fotográfica homónima donde se exhibirán fotografías, planos y maquetas referentes al film.

Sobre el director
Jorge Leandro Colás nació en Viedma en el año 1976. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y se especializó en cine documental. Dirigió distintos largometrajes, entre ellos, Los pibes, Barrefondo y La visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí