Se extendió la fecha de inscripción del Parlamento Juvenil del Mercosur

0
237

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos extendió hasta el 8 de mayo la fecha de inscripción a la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023 (PJM2023).

De esta manera, las instituciones educativas tendrán hasta el 8 de mayo para informar la intención de participar, determinando quién o quiénes serán los y las docentes referentes que acompañarán el desarrollo del programa a lo largo del año y la cantidad aproximada de estudiantes. 

Para esta edición los temas a tratar serán: Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Trabajo y Educación de Jóvenes y Adultos y Adultas, Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Integración Regional, Educación Sexual Integral, Comunicación y Medios, Ambiente y Género. 

Las y los interesados deberán completar los siguientes formularios teniendo en cuenta la modalidad a la que pertenecen:

•  ESRN y CET: https://forms.gle/qKTqQ76YzaX1EqFh8.

•  Escuelas de Jóvenes y Adultos/as: https://forms.gle/XoJ9ojM6WkpCB3i57.

En la instancia Escolar, para la cual está abierta la convocatoria, los y las estudiantes de la Escuela definirán cuál o cuáles ejes propuestos por el programa les interesa trabajar; podrán llevar adelante acciones relacionadas en la institución y en la comunidad, para finalmente elaborar un documento escolar que reúna sus propuestas y posiciones respecto de la temática. Esto se desarrollará en los meses de mayo y junio en cada establecimiento educativo.

Deja un comentario