Se inició la temporada de poda en Cipolletti

0
437
Todo tipo de pedido respecto de poda se centralizará a través de la línea gratuita 147.

En el barrio Luis Piedrabuena, sobre la calle Río Neuquén desde Venezuela, la municipalidad de Cipolletti comenzó la temporada de poda del arbolado urbano en la ciudad. Luego continuará el trabajo por el barrio Flamingo, para dejar el cuadrante entre las calles Juan Domingo Perón, Naciones Unidas, Alem y Venezuela podado en su totalidad. San Lorenzo y Del Trabajo serán los siguientes barrios.

A partir de este año, todo tipo de pedido respecto de poda se centralizará a través de la línea gratuita 147.

“La poda masiva se realiza desde mayo hasta antes de la brotación en el mes de agosto”, explicó la directora de Espacios Verdes, Marina Arancibia y señaló que desde el municipio se continúa haciendo poda durante todo el año “pero de otra característica”.

Arancibia indicó que “los árboles en estado natural no se podan. Se hace lo mínimo e indispensable, liberando las ramas que se ven afectadas por el tránsito de camiones por ejemplo hacia la calle y otras que dan hacia la vereda para el libre tránsito peatonal. También se podan ramas enfermas o mal ubicadas para favorecer la entrada de luz artificial”.

Las tareas de poda del Personal de la Dirección de Espacios Verdes se basan en el refaldado, eliminación de ramas secas, enfermas/debilitadas y mal posicionadas. En caso de ser necesario se ralea ramas de la periferia de la copa del árbol, lo que mejora la incidencia de la luz solar y la aireación en la copa del mismo.

El refaldado consiste en la eliminación de las ramas bajas cuya inserción se encuentra a menos de 2,50 metros orientadas hacia la vereda y que representan un obstáculo para los peatones, en tanto que hacia la calle aquellas que resulten dañadas por el tránsito de camiones de reparto y/o camiones recolectores, tomándose como referencia los 3,5 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí