Se licitaron 189 nuevas viviendas en Cipolletti

0
508

El intendente Claudio Di Tella encabezó junto a la Interventora del IPPV Inés Perez Raventos el acto de apertura de sobres para la construcción de 189 nuevas viviendas. Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich y la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde. 

Las viviendas dispondrán de 64 m2 y contarán con dos habitaciones, un baño, cocina-living-comedor, y serán construidas de manera tradicional con las instalaciones necesarias para los servicios de agua, gas, electricidad y desagües cloacales.

Di Tella, “Esto se suma a las 49 ya licitadas en diciembre. Es un total de 349 viviendas que gestionamos ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional. Marca lo que siempre decimos, tenemos un proyecto de crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad»

Y agregó: “Estas viviendas que estarán construidas en el DVNe sumado a la licitación de la Escuela Primaria, del Jardín de Infantes, de la Subcomisaría, de la plaza que comenzaremos el año que viene, termina de consolidar un modelo de ciudad como estamos haciendo en otros sectores barriales y tiene que ver con un proyecto que inicio Alberto Weretilneck y cuando nosotros asumimos dijimos que teníamos una política de acceso al suelo y a la vivienda y lo estamos concretando”

“El día viernes estamos haciendo el sorteo de los primeros 85 lotes que junto con Provincia con Suelo Urbano y el Municipio con la ordenanza sancionada, nos permite que gente con menores recursos pueda acceder al suelo. Esto sumado a los 350 lotes que el año que viene estaremos sorteando en la ciudad” finalizó.

Se trata de viviendas divididas en cuatro planes. El primero es de 63 unidades, divididas en 28 de la Cooperativa La Unión del Sur, 27 de la Cooperativa La Esperanza y 6 de la Cooperativa 125 Viviendas I.

El segundo plan es de 52 viviendas, de las cuales 10 corresponden a la Cooperativa 4 de Septiembre y 42 a empleados municipales.

El tercer plan es de 62 casas, divididas en 46 para el gremio ATE y 16 para la Municipalidad, mientras que el cuarto plan es de 12 viviendas para municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí