Se mantienen altos los caudales de los ríos Neuquén y Negro

0
858

Desde la municipalidad de Cipolletti pidieron a los vecinos y vecinas que puedan estar sobre la costa de los ríos Neuquén y Negro que continúen con los recaudos necesarios, porque se mantienen altos los caudales.

Desde el municipio se solicitó estar atentos a las crecidas y trasladar a lugares seguros bienes, mascotas, etc. También se recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la central de emergencias 109 o RN Emergencias 911.

A través de sus medios habituales, la AIC actualizará la información en caso de que se produjeran modificaciones. El caudal máximo del río Neuquén, aguas abajo de El Chañar, continuará siendo de 550 metros cúbicos por segundo hasta el viernes 4 de agosto. El río Limay llegará a 655 metros cúbicos por segundo aguas abajo de Arroyito y el río Negro tendrá un caudal de 1.205 metros cúbicos por segundo de máximo también en el mismo período.

Recomendaciones

Sobre las recomendaciones, desde el municipio se aconsejó a las personas que permanezcan en su domicilio elevar colchones y camas; si ingresa agua al hogar desconectar la electricidad; evitar salidas en embarcaciones; y mantenerse alerta.

A quienes tengan que evacuar su domicilio, se recomendó llevar documentación personal, una muda de ropa y medicamentos (en caso de ser necesario).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí