Se realizaron controles de tránsito y en comercios por el día del amigo

0
456

El secretario de Fiscalización Cristian Blanco explicó en declaraciones radiales a LU19 que: “Se comportaron muy bien los vecinos. Hubo controles en comercio, tránsito y se registró poca circulación durante la noche. Poca gente en los comercios gastronómicos y en lo que se controló observamos que fueron muy respetuosos y cumplieron los protocolos. No se recibieron denuncias al 109 por reuniones en domicilios particulares” agregó.

Por otra parte explicó que de los 32 comercios gastronómicos habilitados se registraron algunas cuestiones normales operativas con algunas falencias, que se fueron acomodando sobre el momento. “En líneas generales anduvo todo bien es estos diez días” expresó.

Blanco explicó que continúa todo igual en cuanto a las medidas de flexibilización tomadas semanas atrás en la actividad comercial. “Vamos a ser cautelosos, dentro de la semana se va a estudiar qué otras actividades o reuniones se pueden llegar a lograr teniendo en cuenta que los nuevos casos de Covid-19 no fueron por las flexibilizaciones comerciales”.

Respecto a las sanciones comerciales ante el incumplimiento de las medidas el secretario explicó que se labran actas contravencionales. “Primero las dos o tres notificaciones, de la ordenanza vigente y luego pasa a multa. De ahí se pasa al Juzgado de Falta que determina el monto de la multa según los códigos” comentó.

 Ferias

 El municipio continúa trabajando para el regreso de la actividad. “Se están terminando el relevamiento y la idea es acompañar a todos para que se pueda poner en marcha una vez que se habilite este tipo de actividad desde Nación y Provincia”.

“Vamos a acompañarlos en la capacitación. Si bien están en un espacio público, es una responsabilidad compartida y la idea es que puedan ejercer como lo hacían anteriormente pero bajo los protocolos correspondientes” finalizó el Secretario.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí